Las estructuras superpuestas fueron retiradas después del incidente de este domingo que generó alarma y pánico entre los asistentes.
La Comisión de Seguridad de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Chiclayo (Lambayeque) decidió retirar los techos de las tribunas de los escenarios deportivos del Colegio Nacional San José, principal escenario deportivo, donde se desarrollan 7 disciplinas, para evitar incidentes como los ocurridos en la víspera cuando un techo de tela (toldo) se desprendió por los fuertes vientos.
Las estructuras superpuestas fueron retiradas después del incidente de este domingo que generó alarma y pánico entre los asistentes.
“Se han retirado todos los toldos por precaución, para que el viento no nos pase una mala jugada otra vez, es un hecho completamente fortuito. Estas tribunas van a quedar allí, pero quedarán sin techo”, indicó el presidente del comité organizador, Antonio Sánchez Chacón.
Agregó que todo ocurrió muy rápido ya que pese a las precauciones que se tomaron, el viento fue más fuerte.
Invitó a la población a asistir masivamente a las competencias. “Esto no es improvisación, es un factor climático, pero como repito ya se tomaron las medidas correctivas y la gente puede seguir viniendo con toda seguridad”, acotó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia