Médico fundador ganó reconocimiento por su apoyo a la organización 'Inspira' la cual brinda apoyo a niños enfermos y a sus familias en nuestro país.
Médico fundador ganó reconocimiento por su apoyo a la organización 'Inspira' la cual brinda apoyo a niños enfermos y a sus familias en nuestro país. | Fuente: CNN

El médico peruano Ricardo Pun Chong, quien se conviritó en el ganador del concurso 'Héroes', convocado de la cadena estadounidense CNN, llegó a Lima este martes. En conversación con RPP Noticias, agradeció el apoyo de sus compatriotas, en especial al de los voluntarios de su albergue 'Inspira'la cual brinda apoyo a niños enfermos y a sus familias en nuestro país. 

"Comparto este reconocimiento con los voluntarios, los huéspedes del albergue y los voluntarios", comentó Pun Chong. El médico, quien logró destacar junto a otras nueve personas como finalistas del concurso, comentó que seguirá ayudando a más personas. 

"Ahora con este premio económico vamos a poder iniciar la construcción del nuevo albergue en un terreno que nos cedió la Municipalidad de Surco para triplicar el apoyo a más peruanos", señaló. 

¿Cómo apoyar?

El médico peruano contó cómo es que podemos ayudar a este albergue que ha apoyado a más de 800 familias peruanas. "Pueden apoyar con los desayunos, tienen un costo de dos soles y se pueden comunicar con los centros. Es un monto pequeño y con eso se puede hacer la diferencia", apuntó.

Además, pueden inscribirse como apoyo. "El voluntarios es sin lugar a dudas el corazón con patas que mueve la ONG y que da su tiempo, alma y conocimiento para el servicio de la gente", señaló.  

Ricardo Pun Chong es un médico peruano que logró destacar, junto a otras nueve personas este lunes, como finalistas del concurso 'Héroes' de la cadena estadounidense CNN y que cada año premia a personas que dedican sus vidas a trabajar por el bienestar del mundo a través de proyectos que ayuden a otras personas.