Rocío Silva Santisteban cree que el Frente Amplio no debería presentar ninguna candidatura para las elecciones

“Pienso que no debería presentarse ninguna candidatura en abril”, dijo la congresista de izquierda al ser consultada sobre si votaría por el candidato que presente el Frente Amplio en las Elecciones Generales del 2021.

Rocío Silva Santisteban
"Los partidos deben sintonizar con los jóvenes. El partido que lo haga será el que gane las próximas elecciones", indicó. | Fuente: Andina

En una entrevista concedida al diario La República, la congresista y docente, Rocío Silva Santisteban, aseguró que un grupo de parlamentarios se encuentra “lejos” del Frente Amplio desde hace ya algún tiempo y negó que vaya a votar por el candidato de dicho partido en las Elecciones Generales del 2021.

“Yo pienso que no debería presentarse ninguna candidatura en abril”, indicó la también poeta.

Asimismo, se refirió a los días de crisis política que vivió el país tras la asunción de la presidencia de Manuel Merino de Lama, tiempo en el que, sin obtener los votos del Parlamento, se acercó a ser la presidenta de transición, cargo finalmente ocupado por Francisco Sagasti.

“Lo que quieren es generar terror sobre una figura inexistente, convierten a una persona como yo en un monstruo, con información muy sesgada. Y yo he estudiado en la Universidad de Boston, así, ¿qué soy?, ¿una terruca capitalista? Que me lo expliquen”, señaló.

Por otro lado, al ser consultada sobre la posible desactivación del Grupo Terna, cuyos miembros han sido acusados de violaciones de derechos humanos y violenta represión durante las manifestaciones, la congresista se mostró en contra.

“Ese grupo tiene un sentido dentro del trabajo que se hace para seguir al crimen organizado. Tiene sentido en el tema de paqueteros, narcotráfico pequeño, pero poner ternas en una protesta pacífica es un completo error”, aclaró.

Finalmente, Silva Santisteban manifestó que no cree que la indignación de los jóvenes, o la “Generación del bicentenario” se va a disolver, debido a que esta surge en contra del sistema político y quienes lo integran.

“Yo me reuní con algunos jóvenes en mi despacho y el primer punto de su agenda era reparación en salud y salud mental a los heridos y a los deudos de las víctimas. La tienen clara. Son muy articulados. Su análisis de la realidad es más articulado que el de muchos congresistas”, dijo.

NUESTROS PODCAST

El Tribunal Constitucional decide no decidir - Las cosas como son

Para Marianella Ledesma, el Tribunal Constitucional “ha desaprovechado una oportunidad histórica” de aclarar un controvertido artículo de nuestra Constitución, mientras que para Blume ya no había materia en disputa.