El columnista de RPP Rolando Arellano destacó que entre las cosas positivas que rescatar, en medio del escenario pesimista que se percibe ante el desborde de la criminalidad, es que el país se encuentra “en su mejor periodo productivo”
Rolando Arellano, doctor en marketing y presidente de ‘Arellano Consultoría para Crecer’, dijo este miércoles que es cierto que el Perú, como todos los países, tiene problemas; sin embargo, alegó que es vital también darnos cuenta de las virtudes que tenemos como nación, entre ellas: la edad promedio de nuestra población.
“Podemos pararnos y quedarnos viendo lo malo que ocurre, eso es cierto, y hay que luchar contra lo malo que ocurre, pero las soluciones también están en ver aquello que tenemos de bueno. Eso es lo que tenemos que reforzar y no podemos paralizarnos frente a lo malo, si por otro lado no tratamos de avanzar en aquellos que sí podemos cambiar”, declaró en el programa Ampliación de Noticias.
Justamente, Arellano habla de este tema en su columna La Mirada Positiva, que sale todos los miércoles a través de la multiplataforma de RPP, y destaca que hoy en el Perú hay casi dos adultos por cada menor y la mayoría poblacional ya no son niños ni adolescentes, sino personas entre 25 y 40 años, mientras que en Europa y Asía, la mayoría está entrando en la vejez.
“Es importante reconocer que entre las cosas positivas que el Perú está en su mejor periodo productivo más allá de lo económico, en su periodo biológico, porque sabemos que las personas están en su mejor momento entre los 25 y 40 años en promedio”, comentó.
El doctor en marketing indicó así que corresponde a las autoridades darle a ese sector poblacional las herramientas para que puedan desarrollarse a favor del país.
“Lo que hace que tengamos muchísima gente con capacidad de trabajo a la que tenemos que darle las oportunidades y facilidades de trabajar, como no ponerle leyes absurdas para poder desarrollarse”, complementó.
“Tenemos que exigirles a las autoridades que faciliten algunas cosas, pero también tenemos que entender que las autoridades son nuestra responsabilidad, porque los hemos elegido”, acotó.
Al referirse a las autoridades, Arellano Cueva reflexionó que somos los ciudadanos quienes los escogemos para administrar los recursos del Estado, por lo que pidió a la población analizar su voto, como si se tratara de la compra de un celular. Y es que cuando uno compra un equipo móvil, analiza la capacidad de memoria, la resolución de las cámaras y compara los precios.
“Si fuéramos a las elecciones con la misma claridad que compramos un celular, ganaríamos mucho. No tendríamos ese Congreso y Ejecutivo de los cuales nos quejamos […]. Nos toca a nosotros empezar a cambiar”, finiquitó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia