El contralor Nelson Shack dijo que, "en las declaraciones juradas de bienes y renta que presentan a Contraloría no se declara el detalle de bien por bien, salvo que sean vehículos motorizados".
El contralor general de la República, Nelson Shack, se pronunció sobre los relojes de alta gama que utiliza la presidenta Dina Boluarte.
Durante su visita a la ciudad de Arequipa, explicó que los funcionarios no están obligados a declarar sobre sus objetos personales, como relojes, cuadros o pulseras, a pesar de que sean costosos.
“En las declaraciones juradas de bienes y renta que presentan a Contraloría no se declara el detalle de bien por bien, salvo que sean vehículos motorizados”, dijo.
"Las otras categorías, salvo en el caso de los autos, son solamente genéricas; es decir, se establece cuál es el monto de referencia de los bienes que uno tiene, pero no se declara cada reloj, cada cuadro, cada obra de arte”, precisó.
No hubo desbalance patrimonial
El contralor dijo, además, que la Contraloría hizo un análisis del desbalance patrimonial de Dina Boluarte, cuando era ministra en el gobierno de Pedro Castillo e indicó que no hallaron irregularidades en sus bienes adquiridos.
En Arequipa, Nelson Shack se reunió con autoridades del Gobierno Regional, municipalidades, congresistas y otras entidades públicas para presentar y analizar las 24 obras públicas paralizadas que podrían ser priorizadas en su reactivación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia