Juan Manuel Pichon Ponce, amigo de la joven pareja, acudió a declarar como testigo ante la fiscal María del Rosario Lozada, quien tiene a su cargo las investigaciones.
“Como una pareja normal y que no tenía problemas” fue calificada la relación sentimental que tenía Ciro Castillo-Rojo con Rosario Ponce López por el amigo de ambos, Juan Manuel Pichon Ponce, quien acudió a declarar como testigo ante el Ministerio Público de Arequipa.
A la salida de la oficina de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, a cargo de las investigaciones del caso, señaló, además, que jamás vio a los jóvenes discutir o pelear y confirmó que les brindó alojamiento en Puno y en la Ciudad Blanca por aproximadamente un mes.
Indicó que continuará apoyando en las diligencias a las cuales sea citado, a fin de que se aclaren las causas del fallecimiento de Ciro Castillo-Rojo, cuyo cuerpo fue encontrado en octubre pasado, tras cinco meses de estar desaparecido en el valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma.
Pichon Ponce, acudió a declarar junto al conserje del Ministerio Público de Chivay y el exjefe de la Unidad de Salvamento de Alto Montaña, Peter Ríos, retirándose estos dos últimos, raudamente y sin dar declaraciones a la prensa.
Este miércoles se cumplió la tercera diligencia de las 27 programadas, teniéndose prevista la reprogramación de estas para este jueves 26, según reveló la defensa de Rosario Ponce.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia