RPP cumple 53 años informando a todo el Perú

Con plataformas en radio, web, televisión y más de 5 millones de seguidores en redes sociales, RPP Noticias celebra este viernes un nuevo aniversario.

Un 7 de octubre de 1963 nació el medio de comunicación más importante y recordado por los peruanos en las últimas décadas. En su aniversario número 53, RPP Noticias sigue siendo el grupo de comunicaciones líder del país.

Desde que fue fundada por don Manuel Delgado Parker como Radio Programas del Perú, se fue convirtiendo en el medio de comunicación con mayor credibilidad entre sus oyentes. Periodistas como Raúl Vargas o Hugo Viladegut, con décadas de experiencia, todavía se emocionan al hablar sobre esta casa.

“Es una experiencia extraordinaria, una emisora en la que hay personalidades de todo tipo, que desfilan junto con todos los entrevistados y todo lo cotidiano. Son 53 años de vida intensa, como debe ser, y por eso Radio Programas está donde está: es la primera emisora, la de mayor credibilidad y la que mejor representa los anhelos del Perú”, explica Raúl Vargas, director periodístico. “Creo que RPP es una esperanza para todos los que nos escuchan desde temprano hasta tarde, desde Tacna hasta Tumbes y desde el Callao a todos los confines del mundo”, dice Viladegut, reconocido locutor y periodista.

Transformación y evolución digital. RPP evolucionó progresivamente, adaptándose a nuevas plataformas como televisión y web. “Hoy la palabra de moda en RPP es la transformación. Estamos llevando todos nuestros contenidos radiales al mundo digital, con el objetivo de llegar a una audiencia diferente a la de la radio, a un público más joven”, explica Hugo Delgado Nachtigall, presidente del Directorio del Grupo RPP. “Las redes sociales han acercado al público a los medios de comunicación”, agrega Lauro Minaya, estratega en este campo.

Con una multiplaforma informativa, un gran equipo de trabajadores, así como la labor de los corresponsales en las más de 47 ciudades del interior y cinco millones de seguidores en redes sociales, RPP celebra sus 53 años haciendo lo que el público merece: informándolos con objetividad.

RPP cumple años en medios informando al país y evolucionando para llegar a más público. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?