Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

RPP Noticias ofrece disculpas por no haber seguido los flujos de verificación para entrevistar al señor Jorge Cuyubamba

El director periodístico de RPP Noticias, Daniel Titinger, señaló que se falló al entrevistar a Jorge Cuyubamba. | Fuente: RPP

En una entrevista con RPP Noticias el 14 de julio, Jorge Cuyubamba se presentó como un experto en biotecnología e ingeniería genética que trabajaba en una farmacéutica china para hallar la vacuna de la COVID-19.

RPP Noticias se disculpa con su audiencia por no haber seguido los flujos de verificación para entrevistar, el pasado martes 14 de julio, al señor Jorge Cuyubamba.

En un pronunciamiento en el programa Encendidos, el director periodístico de RPP Noticias, Daniel Titinger, señaló que se falló al entrevistar a Jorge Cuyubamba. "Estoy aquí como responsable del contenido para pedir disculpas a toda nuestra audiencia y a todos nuestros oyentes y televidentes. El error ha sido nuestro, el señor Cuyubamba no debió ser entrevistado en RPP", afirmó.

Daniel Titinger indicó que RPP Noticias ha iniciado un profundo análisis de las prácticas que se siguen para entrevistar a un invitado.  "Seremos mucho más estrictos con las voces que salgan de esta cabina y de esta frecuencia", finalizó.

Daniel Titinger, director periodístico de RPP Noticias, expresa la disculpas a la audiciencia.
Daniel Titinger, director periodístico de RPP Noticias, expresa la disculpas a la audiciencia. | Fuente: RPP

¿Quién es Jorge Cuyubamba?

Jorge Cuyubamba es un ciudadano peruano que hace unos días se presentó como un experto en biotecnología e ingeniería genética que reside en la ciudad de Nanning (China).

El hombre de 29 años indicó que lideraba a un grupo de 80 profesionales de la farmacéutica china CSPC que estaría desarrollando una vacuna contra la COVID-19 e incluso, aseguró, se encontraban buscando una "vacuna universal" para todos los tipos de coronavirus.

Cuyubamba sostuvo que su equipo de trabajo ya había comenzado a realizar un test en humanos de la supuesta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desde hace dos meses y calculaba que en dos o tres meses más se sabría de efectos colaterales.

Jorge Cuyubamba admitió en su cuenta Facebook que solo estudió dos años de medicina humana en el Perú.

Jorge Cuyubamba admitió en su cuenta Facebook que solo estudió dos años de medicina humana en el Perú.Fuente: Facebook de Jorge Cuyubamba

Jorge Luis Cuyubamba señala en su cuenta Facebook que estudió dirección de cina en Beijing Film Academy y que estudió Medicina Humana en la Universidad Científica del Sur.

Jorge Luis Cuyubamba señala en su cuenta Facebook que estudió dirección de cina en Beijing Film Academy y que estudió Medicina Humana en la Universidad Científica del Sur.Fuente: Facebook de Jorge Cuyubamba

Jorge Luis Cuyubamba señala en su cuenta Facebook que estudió dirección de cine en Beijing Film Academy.  Según indica, presentó su película "El príncipe de la fantasía (Parte 1) - La maldición del Supay" en noviembre del 2016 como parte de una primera coproducción entre China, Perú y Mongolia. En el 2017 anunció su nueva película, que segúm dijo, sería una coproducción entre Ecuador, Catar y China.

Jorge Cuyubamba también asegura haberse desempeñado en representación del Perú como conferencista en el año 2019 en un evento internacional sobre pesca y acuicultura en Tailandia.

Asimismo, indica en su Facebook que estudió Medicina Humana en la Universidad Científica del Sur. En su muro en esta red social comparte las entrevistas que le realizan. En una de esas apariciones, afirmó que en los próximos seis o siete meses aparecería en el mundo una supuesta enfermedad, denominada por él, COVID-20.

Cuyubamba insiste, en un comunicado del domingo 19 de julio, en trabajar en una vacuna contra la COVID-19 en China.

Jorge Cuyubamba afirmaba que en los próximos seis o siete meses aparecería en el mundo la supuesta enfermedad, denominada por él, COVID-20.
Jorge Cuyubamba afirmaba que en los próximos seis o siete meses aparecería en el mundo la supuesta enfermedad, denominada por él, COVID-20. | Fuente: Facebook de Jorge Cuyubamba

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA