Salomón Lerner
Salomón Lerner fue titular del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Foto: RPP

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, dijo este domingo que "todo político tiene que enfrentar a la justicia", en alusión al caso del expresidente Alan García, quien pidió asilo diplomático a Uruguay.

El líder aprista, quien tiene una orden de impedimento de salida del país, es investigado por los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios durante su segundo gobierno (2006-2011) para adjudicarse la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

En una entrevista con el programa Todo empieza aquí de RPP, Salomón Lerner consideró que el mandatario Martín Vizcarra no debe darle el salvoconducto a Alan García, en caso de que el Gobierno de Tabaré Vázquez decida concederle el asilo.

El expresidente del Consejo de Ministros explicó que otorgar el salvoconducto, para que el exjefe del Estado salga del territorio nacional, "debilitaría el proceso de lucha contra la corrupción".

Por esa razón, Salomón Lerner comentó que es sumamente importante "defender los fueros internos, las instituciones y el Estado de derecho", al tiempo que rechazó que exista una persecución política. "El sistema democrático está respetando los poderes instituidos en el país", agregó.