Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Salomón Lerner: Vizcarra no debe dar salvoconducto a Alan García

Salomón Lerner fue titular del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.
Salomón Lerner fue titular del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Foto: RPP

En una entrevista con el programa 'Todo empieza aquí' de RPP, el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, rechazó que exista una persecución política en el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, dijo este domingo que "todo político tiene que enfrentar a la justicia", en alusión al caso del expresidente Alan García, quien pidió asilo diplomático a Uruguay.

El líder aprista, quien tiene una orden de impedimento de salida del país, es investigado por los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios durante su segundo gobierno (2006-2011) para adjudicarse la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

En una entrevista con el programa Todo empieza aquí de RPP, Salomón Lerner consideró que el mandatario Martín Vizcarra no debe darle el salvoconducto a Alan García, en caso de que el Gobierno de Tabaré Vázquez decida concederle el asilo.

El expresidente del Consejo de Ministros explicó que otorgar el salvoconducto, para que el exjefe del Estado salga del territorio nacional, "debilitaría el proceso de lucha contra la corrupción".

Por esa razón, Salomón Lerner comentó que es sumamente importante "defender los fueros internos, las instituciones y el Estado de derecho", al tiempo que rechazó que exista una persecución política. "El sistema democrático está respetando los poderes instituidos en el país", agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA