Alcalde de Contumazá espera que en mesa de diálogo se aborde las principales necesidades de su pueblo, como la falta de agua y de vías de comunicación.
El alcalde de Contumazá, Luis Alberto Castillo Rodríguez, calificó de gran satisfacción que el Gobierno haya levantado el estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca y aseguró que su pueblo está dispuesto al diálogo para solucionar el conflicto por la oposición al proyecto minero Conga.
Dijo, además, a RPP Noticias que en la mesa de diálogo buscará incluir tres pedidos prioritarios: la construcción del reservorio de Cascabamba, vías de comunicación y servicio de internet.
Respecto a la minería, señaló que su comuna está en contra de la actividad extractiva del tipo informal.
Sin embargo, reconoció que lo que más le preocupa es que su población cuente con agua potable las 24 horas, ya que por la sequía -en esta temporada del año- se agudiza el desabastecimiento en la zona. "No disponemos del líquido elemento suficiente para beber. Tenemos una hora diaria para poder consumir agua", precisó.
También manifestó que desde hace más de 50 años viene solicitando al Gobierno Central y al Regional que construya un reservorio.
Asimismo, reclamó la construcción de la vía Chilete-Contumazá y Contumazá-Casca. Estas obras estarían en proceso de licitación.
Comparte esta noticia