San Clemente pide 2 mil viviendas tras cuatro años del terremoto

Alcalde de San Clemente (Pisco), Carlos Palomino Solano, indicó que tan solo se ha avanzado con el 40% de las obras de reconstrucción del distrito.
Actualidad
00:00

Cuatro años después del terremoto que destruyó gran parte de Pisco (Ica), lo avanzado en la reconstrucción del distrito de San Clemente “es mínimo” porque solamente se ha cumplido con el 40% de las obras, informó su alcalde, Carlos Palomino Solano.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que, durante su visita a Ica, solo se reunió por un lapso de diez minutos con el presidente de la República, Ollanta Humala, aunque aprovechó la ocasión para alcanzarle un memorial con puntos importantes sobre la situación en la localidad.

No hay reconstrucción si no hay viviendas. Necesitamos dos mil viviendas para el distrito de San Clemente. También el sistema de agua y desagüe ha colapsado”, señaló.

Asimismo, advirtió que la entrega de bonos de reconstrucción por un monto de S/. 6.000 únicamente se hizo efectivo a los pobladores con título de propiedad. Por ello, solicitó al jefe de Estado que continúe con la entrega de estos documentos a través de Cofopri.

Palomino anotó también que falta recoger 500 mil metros cúbicos de desmonte que continúan en las calles del distrito.