Además se hizo entrega de un lote de material de rehabilitación valorizado en más de 48 mil soles por parte del Minsa.
Los pacientes de escasos recursos económicos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán recibir atención gratuita en el Hogar Clínica San Juan de Dios gracias a un convenio de cooperación institucional suscrito por el Ministerio de Salud (Minsa) y ambas instituciones.
Durante la ceremonia presidida por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se destacó que la cobertura incluye consultas médicas, rehabilitación y tratamientos quirúrgicos, además de los costos de hospitalización y exámenes diagnósticos.
El convenio tiene una vigencia de dos años, el mismo que estipula que el Minsa se compromete con la clínica, de acuerdo a su disponibilidad, a apoyar con recursos humanos, asistenciales, técnicos y capacitación.
El titular de Salud sostuvo que con esta ayuda se espera financiar el trabajo que desarrolla el Hogar Clínica a fin de cubrir su demanda de manera progresiva, la cual incluye la atención en diversas regiones del país.
Por su parte, el director ejecutivo de dicha institución, Hermano Isidro Vásquez Zamora, agradeció este apoyo que irá en beneficio de los pacientes más pobres, sobre todo de provincias, donde es más difícil conseguir ayuda.
Por otro lado, el Ministerio de Salud hizo entrega, a través de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa), de un lote de material de rehabilitación valorizado en más de 48 mil soles.
Este aporte incluye prótesis de cadera parcial, zapatos ortopédicos, botas ortopédicas, tornillos de diferentes medidas para osteogénesis, clavos para traumatología, collar cervical, collarín, tablillas, fajas elásticas, férulas, entre otros, según detalló la presidenta de Adavaminsa, Lic. Doris Mansilla de Ugarte.
También figuran soportes de rodilla graduable, soporte de la pelvis, soporte del cuerpo con correa, vendas, vendajes, muñequeras, inmovilizador de rodilla, almohadillas para enyesado, cánulas, pañales, tensiómetro, cauterizador, algodón y otros.
Esta oportunidad también fue aprovechada por el titular del sector salud para asegurar a los médicos que el pago de la Asignación Extraordinaria por Tiempo Asistencial (AETAS) para el presente mes está garantizado.
Comparte esta noticia