Feder Jaime Gaytan Malqui
Feder Jaime Gaytan Malqui se encuentra actualmente detenido. | Fuente: RPP Noticias

Oficiales de la Comisaría de Santa Elizabeth lograron la ubicación y detención del “monstruo de San Hilarión”, un sujeto llamado Feder Jaime Gaytan Malqui (32) acusado de abusar sexualmente de su sobrino, un bebé de dos años y 10 meses.

La intervención se produjo este domingo, alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el domicilio del acusado, ubicado en el comité 54, Virgen de las Mercedes, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Fue la madre del pequeño quien presentó la denuncia por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual. Ella relató que le pidió a su hermano que llevara a su pequeño a casa de su hermana para que lo cuiden.

La abuela del pequeño observó manchas de sangre en el pañal del niño. Los exámenes del médico legista arrojaron lesiones recientes, por lo que se procedió con la preparación del operativo para la detención de Gaytan Malqui en su domicilio.

Tras su captura, el presunto violador fue conducido hasta la comisaría de Santa Elizabeth para que se realicen las diligencias de ley correspondientes.

En declaraciones a RPP Noticias, personal de la comisaría de Santa Elizabeth señaló que el menor se encuentra actualmente estable y con asistencia médica. Por otro lado, revelaron que el acusado se mantuvo en un inicio en silencio, sin embargo, con el paso de las horas confesó su delito. 

NUESTROS PODCAST

Médico especialista en inmunología: vacunas ofrecerían mayor protección que infección tras contagio del nuevo coronavirus - Entrevistas ADN

José Luis Aguilar, jefe del laboratorio de inmunología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dijo que los profesionales sanitarios que atienden a los pacientes con la COVID-19 serían los primeros en recibir la vacuna. Luego, se inmunizaría a los grupos de riesgo.