Pozo en San Juan de Miraflores
Personal de la Municipalidad de Lima llegó a la zona hacia las 8:00 de la mañana de este domingo. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana, alrededor de las 8:00, personal de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima se acercó hasta el kilómetro 15 de la Panamericana Sur, exactamente a la berma central que divide la carretera de la vía auxiliar, para cubrir un pozo profundo que se encontraba sin tapa desde hace 10 años.

Tras la denuncia realizada por los vecinos de San Juan de Miraflores al Rotafono de RPP Noticias, las autoridades realizaron el trabajo correspondiente cerca al puente peatonal conocido como Mecánicas.

De acuerdo con los denunciantes, el pozo fue inaugurado en el año 2005, como parte del intercambio vial Huayna Cápac. En sus inicios, era utilizado para sacar agua y regar las áreas verdes, sin embargo, a los dos años quedó en desuso y fue abandonado por las autoridades.

Los vecinos expresaron su preocupación a RPP Noticias, luego de que un niño de dos años falleciera tras caer a un pozo sin tapa ubicado en un parque del distrito de Cercado de Lima.

🔴 EN VIVO | Buzón en plena vía Panamericana Sur fue tapado, tras denuncia de vecinos de San Juan de Miraflores.

Publicado por RPP Noticias en Domingo, 2 de agosto de 2020