El turista limeño Miguel Ángel Martínez Napurí desapareció en la Laguna Azul cuando paseaba en una embarcación de lugareños.
Esta madrugada fue encontrado el cuerpo de Miguel Ángel Martínez Napurí, quien murió ahogado el último domingo en la Laguna Azul, en el distrito de Sauce, región San Martín.
Fueron buzos de la Marina de Guerra del Perú y pobladores de Sauce, quienes participaron en la búsqueda y rescate del cadáver de Martínez Napurí, cuyos restos ya se encuentran en la morgue del Instituto de Medicina Legal en Tarapoto.
El turista limeño llegó el domingo a Sauce en compañía de su esposa, hijo y algunos amigos, fue aquí que decidió junto a otras personas realizar un paseo en una embarcación de lugareños quienes se dedican a este servicio en la laguna.
Fue en dichas circunstancias que se produjo la desaparición de Miguel Ángel Martínez Napurí, ante la tristeza de sus familiares y amigos. El hecho ya está en investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional.
El abogado de la familia Martínez, Bizmar Cumpa Quiroz, adelantó que presentará una denuncia por el delito de homicidio culposo en contra de las personas que dieron el servicio y los que resulten responsables, porque no cuentan con los medios principales de seguridad.
No tienen botiquines en las embarcaciones, no hay personal de salvataje y tampoco una señalización en la laguna que indique los lugares más profundos, sostuvo.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia