Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

San Martín: Un herido, 45 damnificados y una carretera destruida por lluvias en Tocache

Lluvias impiden el tránsito de vehículos y personas por carretera. | Fuente: RPP Noticias

Otros puntos vulnerables están a punto de colapsar como el puente Victoria, la defensa ribereña de un colegio en Balsayacu, y el distrito de Pólvora, en Tocache, San Martín.

La declatoria de emergencia para el distrito Polvora, en la provincia de Tocache, región San Martín, solicitó la alcaldesa Nancy Zamora Santillán, luego del huaico que dejó 17 familias damnificadas, una persona herida, e interrumpió el pase en la carretera Fernando Belaunde Terry, tramo sur.

"Mi distrito vive una tragedia. Las lluvias han hecho colapsar carreteras, puentes y (ha generado) inundaciones. Hace dos días la comunidad de San Martín ha sufrido una catástrofe por la caída de un huaico. Le pido a Indeci (Institutio Nacional de Defensa Civil) que sea declarada en emergencia porque se ha destruido el sistema de agua potable. Le pido al ministro de Vivienda que se priorice el proyecto de agua potable, que Dios toque el corazón a nuestras autoridades", dijo entre lágrimas. 

Zamora Santillán aseguró que la población necesita material para reconstuir sus viviendas y restablecer el servicio de agua potable, pues las lluvias continúan y la situación "es difícil" para los familias que se quedaron sin hogar.

Además, dijo que hay otros puntos vulnerables en zonas de su distrito que están a punto de colapsar como el puente Victoria, la defensa ribereña de una institución educativa inicial en Balsayacu, y el mismo distrito de Pólvora.

 

Las lluvias han destruido varias viviendas en Pólvora, Tocache, San Martín. | Fuente: RPP Noticias

Por su parte, el jefe  de la Oficina de Gestión y Riesgo de Pólvora, Jhon Wilmer Delgado, manifestó que esta semana llegará un equipo del Instituto de Defensa Civil y de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional para realizar una investigación integral.

Alonso Romero, jefe de la oficina regional de seguridad del Gobierno Regional de San Martín, aseguró que la causa del desembalse de la quebrada Cuchilla, es la alta deforestación en la cabecera de cuenca.

En otro momento, indicó que la evaluación técnica de los especialistas determinará si se reubica a la población de Nuevo San Martín.

También se coordinó con Provías Nacional para el envío de maquinaria a la zona para restablecer el tránsito vehicular por esta ruta que une a San Martín con regiones como Huánuco, Pasco y Lima.

Las familias esperan ayuda del Estado para vivir dignamente. | Fuente: RPP Noticias

 

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Fiscal de la Nación: denuncia en mi contra es parte de una campaña sistemática para desacreditar al Ministerio Público. Zoraida Ávalos expresó en RPP que la acusación por supuestamente estar vinculada a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" y otras acciones incluso desde el Congreso serían una reacción a las investigaciones y procesos contra empresarios y políticos, entre otros.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA