Alimentos en estado de descomposición, carne refrigerada con mal olor, utensilios oxidados y pésimas condiciones de higiene para elaborar comida, fue lo hallado por personal de la subgerencia de sanidad en el último operativo de salubridad realizado a restaurantes y cebicherías del centro de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El operativo empezó en cebicherías ubicadas en el centro, donde se detectó falta de máquinas para tapar la grasa y deficientes condiciones sanitarias donde se elaboran los alimentos estacionarios, como papas rellenas, tortas, cebiche, papa a la huancaína, entre otros. Aquí se clausuró un local ubicado en la cuadra 4 de la calle San José, que no guardaba las condiciones mínimas de salubridad.

Sin embargo, cerca al mercado modelo en la cuadra 11 de la calle Arica, los inspectores se llevaron una gran sorpresa al hallar en un chifa menestras guardadas con mal olor, presas de carne congeladas, arroz en recipientes oxidados y utensilios con moho y óxido, razones por las cuales el local también fue cerrado por medidas de seguridad para los usuarios.

El subgerente de sanidad, Eduardo Hohagen, recomendó a la población tener mucho cuidado con los alimentos que consume en lugares de dudosa reputación.

“Hay que tener mucho cuidado con estos alimentos, podrían generar graves cuadros de intoxicación” indicó.

Los operativos continuarán y se harán más intensos en los próximos días.

Lea más noticias de la región Lambayeque.