Una conserva enlatada de sardina de la marca Shandong Hongda Group Ltd. habría estada infectada con parásitos.
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) confirmó que existe una alerta para no consumir momentáneamente los productos de la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co. Ltd. y este jueves añadió a la lista a la empresa Shandong Hongda Group Ltd. luego de que aparentemente se detectaran cuerpos extraños, aparentemente parásitos, en sus productos.
A través de un comunicado, Sanipes informó que en una institución educativa de Río Monzón, en Maynas (Loreto) se habrían entregado 30 latas de conservas de caballa en salsa de tomate como parte del programa Qali Warma, una de ellas habría estado contaminada.
Impiden las investigaciones
Sanipes también denunció que Certificaciones del Perú S.A. (Cerper) se negó a entregar las contramuestras de los lotes certificados de Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co. Ltd., los cuáles tendrían la presencia del parásito anisakis (Nemátodos Anisákidos). Esto en la realización de una diligencia en sus instalaciones, este miércoles.
Debido a estos incidentes, la entidad de apoyo Cerper Callao ha sido sancionada con la cancelación de su autorización, debido a la mala praxis en el ejercicio de sus funciones de certificación.
Comparte esta noticia