El alcalde distrital de Mazamari, Marcelino Camarena Torres, manifestó que debido a esta situación se han visto afectados casi 40 centros educativos del referido distrito.
Más de 4 mil estudiantes de la selva central no iniciaron clases por la falta de profesores.
El alcalde distrital de Mazamari, Marcelino Camarena Torres, manifestó que debido a esta situación se han visto afectados casi 40 centros educativos del referido distrito, ubicado en la provincia de Satipo, región Junín.
La autoridad señaló que hace algunas semanas el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, les prometió la creación de 109 plazas de profesores, que desde hace algunos años eran subvencionados por la municipalidad distrital.
Sin embargo, a la fecha el Ministerio de Economía no transfiere los fondos a la Dirección Regional de Educación para el pago de los docentes.
Los padres que acompañaron al burgomaeste de Mazamari amenazaron con viajar a la ciudad de Lima, al referido ministerio y encadenarse hasta que se habiliten los fondos por el pago de los 109 docentes y así los 4 mil niños comiencen sus clases.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia