Miyashiro y Jordán opinaron que se debe declarar en emergencia la seguridad ciudadana en el país.
Aquellos policías que no honren con su institución y cometan actos de corrupción deben ser destituidos inmediatamente, opinaron especialistas en Ampliación de Noticias, en un programa dedicado a analizar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el anunció de una estrategia de siete ejes hecha por el presidente Ollanta Humala en su reciente discurso de 28 de julio.
El general en retiro Alberto Jordán consideró que se debe declarar en emergencia la seguridad ciudadana en el país.
"El gobierno debe ver la realidad de la Policía Nacional y refundar esta institución. Se debe cortar de raíz a las personas que no honren el uniforme. Hoy en día las leyes favorecen a los delincuentes y eso genera sentimientos de impunidad. Traen los patrulleros inteligentes y los policías no están capacitados", indicó el general Jordán, gerente general de www.quenoteroben.com.
A su turno, Marco Miyashiro, opinó que es tiempo de hacer reformas y que haya una conducción política permanente sobre el tema de seguridad ciudadana "y no simplemente discursos que sirvan de paliativos, mientras la delincuencia sigue avanzando".
"El plan de siete ejes es más de lo mismo. Ojalá que lo lleven a cabo y se vean resultados".
Pidió que en el caso de los patrulleros inteligentes, el periodismo observe cuánto tiempo van a estar operativos.
"En las instituciones no se presupuesta el mantenimiento y no dan el servicio de mantenimiento respectivo", opinó Miyashiro, gerente general Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Magdalena del Mar.
Comparte esta noticia