Sin embargo, algunas instituciones comenzaron sus labores en locales prestados. Cabe indicar que el inicio del año escolar fue suspendido debido a los estragos producidos por las intensas lluvias.
Las clases escolares comenzaron hoy en la mayoría de los centros educativos de la provincia de Pisco. El inicio del año escolar estaba previsto para el 1 de marzo, pero debido a los daños que las intensas lluvias generaron en las sedes educativas, fue postergado para hoy.
Cabe indicar que las labores en algunas instituciones comenzaron en locales cedidos temporalmente. Ese es el caso de los colegios Julio C. Tello, cuyos alumnos estudian en los ambientes del centro educativo San Martín, y del República de Argentina, cuyos estudiantes hacen lo propio en un local privado.
Uno de los centros educativos donde no se iniciaron las clases es el María Parado de Bellido, ubicado en el distrito de San Clemente, cuya infraestructura resultó seriamente deteriorada por el temporal. Las autoridades de dicho plantel informaron que las actividades comenzarán el próximo lunes 12 de marzo en módulos prefabricados.
Semanas atrás, las intensas lluvias que soportó la provincia de Pisco provocaron daños en las vías de comunicación y en la infraestructura de diferentes entidades públicas. Incluso, las precipitaciones pluviales provocaron un huaico que afectó los distriros de Humay e Independencia.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia