Ministra de la Mujer, Ana Jara, indicó que no ha recibido una comunicación oficial sobre la ocurrencia de un nuevo derrumbe.
El rescate de los nueve mineros atrapados en la mina informal Cabeza de Negro, en Ica, se prolongará por algunas horas más, debido a la aparición de rocas que dificultan concluir el tramo final del túnel que se construye para llegar a la meta.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, indicó que no ha recibido una comunicación oficial sobre la ocurrencia de un nuevo derrumbe, aunque dijo que ello era "previsible por el grosor de las piedras que se venían encontrando".
"El derrumbe atrasa un poco el trabajo, no retroceder, porque eso sería volver a la etapa de despuntalamiento y tampoco se han movido los marcos (del túnel)", apuntó.
La ministra no confirmó si el rescate se lograría hoy martes, como lo había anunciado en horas de la mañana. Ella hizo votos para que la naturaleza sea generosa, a fin de llegar cuanto antes al "tramo final".
"Es un trabajo meramente técnico y no quisiera que (los expertos) sientan la presión de estar preguntándoles cuántos metros han avanzado", indicó.
Jara instó a tener confianza en el profesionalismo de quienes están a cargo del rescate de los mineros, que llevan atrapados desde el último jueves.
"Confiemos en el profesionalismo de los mineros peruanos, yo como ministra tengo mucha confianza de que puedan lograr la meta en algunas horas", expresó.
Además manifestó que el presidente de la República, Ollanta Humala, mantiene la "voluntad política" de estar en la zona de la emergencia, aunque no precisó una hora de arribo.
Comparte esta noticia