Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Se reunen organismos reguladores de transporte de Perú y Brasil

ATIT es el acuerdo sobre transporte internacional terrestre suscrito en 1990 donde participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Hasta este Jueves 29 se realizará la VI Reunión Bilateral de Organismos de Aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre, ATIT, con el objetivo de mejorar la circulación en las carreteras entre Perú y Brasil y de prevenir accidentes de las unidades de transporte de personas, carga y mercancía.

En la cita que tiene como sede el Auditorio de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de Cusco participa Elvira Moscoso, Superintendente de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancías, SUTRAN, junto a otras autoridades del MTC.

Entre los temas de interés común para peruanos y brasileros están: el embarque y desembarque de pasajeros en países en tránsito del ATIT, criterios para el establecimiento de servicios regulares de transporte de pasajeros, el transporte de larga distancia, el transporte fronterizo, el viaje ocasional en circuito cerrado, las características de los vehículos y el transporte de encomiendas.

Sobre el transporte de carga se tratará la cooperación e integración de transportistas de ambas naciones, los aspectos operacionales del transporte de carga, el sistema de cupos, el transporte de mercancías peligrosas y el transporte de mercancías ultramar hacia Brasil y viceversa.

El ATIT es el acuerdo sobre transporte internacional terrestre suscrito en 1990 y celebrado dentro del Tratado de 1980 de la Asociación Latinoamericana de Integración, donde participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los representantes de Perú y Brasil tienen como encargo dar su punto de vista sobre los controles fronterizos del transporte internacional terrestre, los aspectos de seguros y la cartilla de información sobre los servicios complementarios ubicados a lo largo de la vía, para afinar detalles y permitir la adecuada fluidez del transporte en ambos países.    

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA