En lo que va del año se ha registrado la muerte de dos ballenas, cinco lobos marinos, cinco delfines, cuatro tortugas, entre otras especies, dentro de la zona de Illescas.
Luego que se registrara durante los últimos días una gran mortandad de especies marinas en el litoral del norte del Perú, específicamente en la zona reservada de Illescas, en la provincia de Sechura (región Piura), el encargado de la zona Pablo Martínez, se pronunció.
“Este ha sido el caso donde se ha registrado mayor mortandad en lo que va del año de especies marinas en la zona reservada de Illescas”, señaló.
Y precisó que en lo que va del año se ha registrado la muerte de dos ballenas, cinco lobos marinos, cinco delfines, cuatro tortugas, entre otras especies, dentro de esta zona.
“Se ha podido evidenciar que fuera de la zona de Illescas también hay otras especies que han varado”, expresó Pablo Martinez, por lo que ha informado que ha emitido un informe al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Piura, para que autoridades lleguen a Illescas para realizar las invetigaciones.
Asimismo ha pedido al presidente de la comunidad campesina de Sechura, que eleve de categoría a esta zona y poder tomar acciones más pertinentes, ya que debido a las limitaciones del caso no se pueden realizan una mayor vigilancia.
Martínez ha señalado también que hasta el día de hoy no se ha acercado ninguna entidad para realizar las investigaciones de esta mortandad que se viene registrando del pasado 9 de octubre.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia