Esperan que los problemas económicos que enfrenta actualmente el gobierno regional y el sector educación de Tumbes no afecte sus intereses.
Los docentes y personal administrativo del sector educación de la región Tumbes estarán atentos al pago puntual de las gratificaciones de medio año que por Ley les corresponde, en virtud a lo anunciado por el nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL TUMBES, Humberto Fox Vilela.
Esta medida será tomada frente al forado de más de 190 millones de soles que reporta el Gobierno Regional de Tumbes, por la mala administración de los presupuestos durante la gestión del prófugo ex-presidente regional Gerardo Viñas Dioses.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos - SUTACE, Juan Alemán Quevedo, advirtió que espera que la UGEL TUMBES cumpla con cancelar la gratificación de Fiestas Patrias dentro del plazo previsto, es decir con sus haberes de julio, que por Ley les corresponde.
Pues de lo contrario, anunció Alemán Quevedo, procederá a formular denuncia penal contra los directores de las Ugeles de la región Tumbes, porque las gratificaciones tienen techo presupuestal y no deben ser desviadas para otro fin.
"Los problemas económicos que enfrenta actualmente el gobierno regional y el sector educación de Tumbes no tiene que afectar los intereses de los trabajadores", acotó el dirigente regional.
Y agregó que, si existe gran desconfianza entre el profesorado y personal administrativo es porque en reiteradas oportunidades han prometido atender sus requerimientos que finalmente han incumplido, sin el mayor reparo.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia