Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sector turismo crecerá 20% este año en Arequipa

El Valle del Colca es uno de los principales atractivos turísticos de la región Arequipa.
El Valle del Colca es uno de los principales atractivos turísticos de la región Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que se espera la visita de 250 mil turistas extranjeros.

El sector turismo crecerá hasta en 20% en Arequipa este  2018, así lo anunció el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza.

En los primeros seis meses del año la visita de turistas extranjeros y nacionales creció en un 15% en comparación al 2017. Apaza estima que las Fiestas Patrias y el Aniversario de Arequipa impulsará ese crecimiento.

“En los meses de julio, agosto y setiembre el turismo nacional y extranjero se incrementa, este año esperamos recibir a cerca de 250 mil turistas”, agregó Apaza.

El impacto del turismo en la economía arequipeña es importante, dijo el funcionario, se puede llegar a recaudar 30 millones de dólares anuales. Un turista extranjero gasta al día entre 100 y 120 dólares, mientras el turista nacional gasta hasta 120 soles diarios.

El turismo en la región, agregó Apaza, tiene tanto potencial que una cadena hotelera internacional hará una inversión de 5 millones de dólares en los próximos meses para construir un hotel cinco estrellas en Arequipa.

“La Cámara de Comercio de Arequipa analizó los datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y tiene grandes expectativas. Hay un proyecto de 5 millones de dólares de la cadena de hoteles Hilton que llega a Arequipa, esta ola de crecimiento ya no para”, reafimó Apaza.

El arribo de más turistas a la región también conlleva a mejorar la calidad del servicio que se ofrece. Apaza comentó desde su institución programan operativos de fiscalización a restaurantes, guías turísticos, servicios de transportes, entre otros.

Atractivos turísticos

Los principales atractivos en la región continúan siendo el Valle del Colca en Caylloma y, en el Centro Historio, el Monasterio de Santa Catalina.

Apaza indicó que para proyectar el turismo a toda la región , el gobierno regional ha culminado la carretera a Cotahuasi en la provincia de La Unión y la carretera Ayo – Huambo que unirá el Valle de los Volcanes con el Valle del Colca.

La Ruta del Pisco y la Ruta del Sillar son otras ofertas turísticas que poco a poco están teniendo más acogida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA