El segundo lote de vacunas contra la COVID-19 llegó a nuestro país este sábado a bordo de un vuelo de la aerolínea KLM desde Países Bajos. 

Exactamente a las 7:40 de la noche, el avión de dicha aerolínea aterrizó en suelo peruano tras un vuelo de aproximadamente 12 horas

La nave tiene en sus bodegas el cargamento de 700 000 vacunas contra el nuevo coronavirus del laboratorio Sinopharm.

Hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez llegaron la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, y la canciller, Elizabeth Astete.  

El avión aterrizó en Perú a las 7:40 de la noche.
El avión aterrizó en Perú a las 7:40 de la noche. | Fuente: TV Perú

Traslado de lote

Las dosis de la inoculación están en tres contenedores especiales, fabricados por la empresa Envirotainer, para su conservación.

Tras el desembarque de los contenedores, fueron trasladados a los almacenes de Talma, desde donde fueron llevados hacia el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que el Gobierno de Francisco Sagasti "honra su palabra" al lograr la compra y recepción en suelo peruano de un total de un millón de dosis.

"En menos de tres meses de gestión, se ha logrado que pasemos de no tener ninguna vacuna, a tener un millón de vacunas en suelo peruano", manifestó.

Subrayó que "a poco de cumplir tres meses en el gobierno, ya contamos con un conjunto de contratos para asegurar el suministro de 48 millones de dosis de vacunas en el 2021", a raíz de los acuerdos con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y la iniciativa Covax Facility.

"El nuevo gobierno que asuma (el 28 de julio) tiene la garantía de que este gobierno de transición y emergencia dejará cerrados los acuerdos necesarios, que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda nuestra población", agregó.