Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Minuto a minuto: Llegó al Perú el segundo lote de vacunas de Sinopharm contra la COVID.-19

El segundo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19, de 700 mil dosis, llegó este sábado al Perú. Con este arribo, se completa el primer millón de inmunizantes que adquirió para hacer frente a la pandemia. Con estas vacunas, se espera inmunizar a todo el personal que está en la primera línea de lucha contra la pandemia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte y la ministra de Defensa, Nuria Esparch, supervisaron la llegada y almacenamiento de las 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm en el local de Cenares. 

La embajada de China en el Perú resaltó la firme voluntad del país asiático por fortalecer sus relaciones con el Perú, tras la llegada del lote de 700 mil vacuna de la farmacéutica Sinopharm. 

LLega el segundo camión con vacunas de Sinopharm a los almacenes de Cenares. 

"A pocos días de cumplir 3 meses como Gobierno, marcamos un hito en la salud pública gracias al trabajo de todos", dijo el presidente Francisco Sagasti en Twitter, tras la llegada de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm. 

Llegó el primer camión con carga de vacunas contra la COVID-19 al almacén de Cenares. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte ya se encuentran en la sede de Cenares, donde las vacunas permanecerán almacenadas hasta el inicio de su distribución a nivel nacional.  

Los contenedores con las 700 mil vacunas de Sinopharm fueron ingresados a los almacenes de Talma, donde se realizarán procedimientos administrativos y de conservación de la cadena de frío. Las dosis deben mantenerse en una temperatura de entre 2 a 8 grados celsius.  

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, afirmó que con el primer millón de vacunas se completará la inoculación de todos los trabajadores del sector Salud del país.  

Bermúdez afirmó que, en menos de 3 meses, el gobierno de Francisco Sagasti logró pasar de no tener ninguna vacuna a tener 1 millon de vacunas contra la COVID-19 en el Perú. 

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que el próximo gobierno, elegido en las elecciones de abril de 2021, tendrá "la garantía de que este gobierno de transición y emergencia dejará cerrados los acuerdos necesarios" que permitirán vacunar a toda la población adulta del país. 

Bermúdez indicó que gracias a los acuerdos alcanzados con farmacéuticas, el Perú tiene asegurado para el 2021, 48 millones 240 mil dosis de vacunas contra la COVID-19. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dice que con la llegada de las 700 mil dosis del primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19, el gobierno de Francisco Sagasti honra su palabra, al cumplir con el ofrecimiento de la llegada de una primera carga de vacunas.   

Se inicia el traslado de los contenedores con las vacunas a los almacenes de Talma. 

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que hasta este sábado se han vacunado en el Perú unos 70 mil trabajadores del sector Salud. Además, dijo que los miembros de mesa para las elecciones de abril de este año, están entre los grupos prioritarios de vacunación. Indicó que estos ciudadanos deberían recibir la primera dosis a inicios de marzo. 

Se inició la descarga de los contenedores con las 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm. 

El avion de KLM quedó listo para el desembarque de las vacunas. Las 700 dosis serán trasladadas a los almacenes de Telma donde se asegurará la cadena de frío de la carga, antes de su traslado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares)

El avión de KLM aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez. Las 700 mil dosis restantes del primer lote comprometido por Sinopharm ya están en Lima.

Para el resguardo de las 700 mil vacunas se ha previsto la participación de 1,100 policías de las unidades especializadas: escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía de Tránsito, Seguridad Aeroportuaria, Seguridad del Estado y personal de inteligencia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ya se encuentran cerca de la pista de aterrizaje para recibir las 700 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19.   

Él avión de KLM con las 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm vuela sobre el mar de la costa de Lima y se prepara para aterrizar.  

El avión de KLM con las vacunas de Sinoparm ya ingresó a la región Lima. 

El avión con las 700 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 vuela sobre la Reserva Nacional de Junín en los andes peruanos. Se encuentra a unos 20 de minutos de distancia de Lima.  

La vía auxiliar de la avenida Elmer Faucett que da a los almacenes de Talma ya fue cerrada por la Policía Nacional, cuando falta menos de una hora para la llegada de las 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm.  

Huánuco aplicó las 2151 dosis del primer lote de vacunas contra la COVID-19 que llegaron a la región el último martes. La Dirección Regional de Salud espera el próximo envío de 7 500 dosis para completar la inoculación de todos los trabajadores de la salud del departamento.

El avión de KLM que trae las 700 mil dosis restantes del primer lote de la vacuna de Sinopharm al Perú ya entró a territorio peruano. Vuela sobre la región Ucayali

Todos los profesionales de la Salud de la región Junín considerados para recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm aceptaron ser inoculados. Antes de la llegada de las vacunas al Perú, un 40% de los trabajadores del sector había manifestado dudas sobre recibirla o no. 

Un 98% de las 5 843 dosis de la vacuna contra la COVID-19 asignadas a Junín ya fueron inoculadas a profesionales de Salud. La región espera 10 670 dosis más del segun lote enviado desde China para completar la vacunación en primera dosis de su personal de Salud. 

El vuelo KL743 de KLM se acerca al territorio peruano tras volar sobre la amazonía en el norte de Brasil.  

Unos 30 efectivos de la Policía Nacional se ubicaron en la vía auxiliar de la avenida Elmer Faucett frente a los almacenes de Talma en el Callao, donde se asegurará la cadena de frío de las vacunas tras su desembarque en el aeropuerto Jorge Chávez. 

La Policía Nacional resguarda la entrada del almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el límite entre San Martín de Porres y el Callao, a donde se trasladarán las 700 mil dosis de las vacunas de Sinopharm. 

 

El avión de KLM que trae desde Amsterdam (Países Bajos) las 700 mil vacunas de Sinopharm a Lima vuela sobre territorio brasileño y su llegada a Lima se estima para las 7.30 p.m. de este sábado.  

Un primer lote de 100,000 vacunas Sputnik V, de 10 millones acordadas con Rusia, llegó este sábado a Venezuela, anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Salud informa que hasta este sábado 65 907 trabajadores de la Salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.

El presidente Francisco Sagasti estimó este sábado que al término de su mandato, el 28 de julio próximo, se habrán vacunado 10 millones de personas contra la COVID-19 en el Perú.

La distribución de vacunas contra la COVID-19 en la región Arequipa culmina este sábado con la entrega de dosis al distrito de Chivay, jurisdicción de la provincia de Caylloma. De esta manera concluye la entrega de las 6,908 vacunas asignadas en esta primera etapa a la región.

Agentes de la Policía y miembros de la Marina resguardan en estos momentos el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), en el Callao, hasta donde serán trasladados las 700 mil dosis de vacuna del laboratorio Sinopharm que llegarán esta noche procedentes de China.

GOBIERNOBermúdez afirma que se vacunará “a todo el cuerpo de salud” ante denuncias de omisiones. La jefa del Gabinete reconoció que en algunos hospitales hubo un mal cruce de información, por lo que no se vacunó a personal de primera línea; pero aseguró que esto será subsanado la próxima semana con el arribo del segundo lote de inmunizantes

GOBIERNOMTC detalló trayecto de aviones que traerán segundo lote de 700 000 vacunas contra la COVID-19 a nuestro país. El MTC precisó que el vuelo con las 700 000 vacunas ya está en camino a la ciudad de Ámsterdam desde Beijing. Una vez llegue a la capital de Países Bajos la carga pasará a otro vuelo con dirección a nuestro país, donde se espera que llegue el sábado a las 5:40 de la tarde.  

ACTUALIDADJuan More: "El Perú está muy bien reconocido como un país que implementa muy bien sus planes de vacunación". El doctor e investigador destacó que el Perú registra "números bastantes buenos" en sus primeros días de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud en la primera etapa. Reconoció que esto era previsible debido a que el país "tiene un buen historial de plan de vacunación".

El almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), en el Callao, cuenta desde las primeras horas del día con un fuerte contingente policial de resguardo. Hasta este lugar el segundo lote de dosis de Sinopharm, para luego ser distribuido a los distintos puntos de vacunación.

El vuelo con el segundo lote de vacunas partió desde el Aeropuerto de Schiphol a las 12:35 de la tarde (6:35 de la mañana, en Perú) y, de acuerdo con el itinerario, debería arribar a las 7:05 p.m. a suelo peruano.

GOBIERNO | Francisco Sagasti: "Ojalá lleguemos a vacunar a 10 millones de personas antes de que termine el Gobierno". En entrevista con RPP Noticias, el presidente Francisco Sagasti señaló que su gobierno tiene como objetivo garantizar el acceso de las vacunas a todos los peruanos para este año.

ACTUALIDADLa pandemia de la COVID-19 no terminará sin acceso para todos a las vacunas, afirman expertos. En una carta abierta publicada en la revista The Lancet, sus autores consideran que la acumulación de dosis de vacuna en los países más ricos corre el riesgo de prolongar la crisis.

¡ATENCIÓN! Gobierno: Se vacunará a toda persona del sector salud independientemente de su vínculo laboral o contractual. La ministra Claudia Cornejo indicó que con la llegada del segundo lote de las vacunas de Sinopharm se inoculará al resto de trabajadores del sector Salud. Agregó que hasta el momento se ha vacunado a 47 755 trabajadores, lo cual representa el 34% del personal de salud que ya cuenta con la primera dosis.  

ACTUALIDADMinsa reporta 210 personas fallecidas por la COVID-19 y más de 4 200 contagios en el último día. El sector Salud indicó que en las últimas 24 horas se registraron 4 244 nuevos casos positivos de la COVID-19. En tanto, un total de 1 130 923 personas ya lograron superar la enfermedad en todo el país.

CONGRESOCongreso invita a Germán Málaga y Eduardo Ticona para responder por vacunación de Martín Vizcarra. Los investigadores, quienes estuvieron a cargo de los ensayos clínicos realizados en el Perú, fueron citados para participar en la sesión virtual de la Comisión COVID-19 que se realizará el próximo martes.

Sigue EN VIVO la ruta del segundo lote de vacunas de Sinopharm. Tras una primera escala en Ámsterdam, el segundo lote de 700 mil vacunas del Laboratorio Sinopharm comenzará su camino hacia territorio nacional, de acuerdo con lo señalado por el presidente Francisco Sagasti.

El segundo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19, de 700 mil dosis, llega este sábado al Perú. Con este arribo, se completa el primer millón de inmunizantes que adquirió para hacer frente a la pandemia. Con estas vacunas, se espera inmunizar a todo el personal que está en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola