El lote de 300 000 vacunas llegó a nuestro país poco antes de las 8 de la noche en un vuelo de la aerolínea AirFrance. Será trasladado al almacén de Talma, para luego derivarlas al establecimiento del Cenares, desde donde serán distribuidas.
El primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus llegó a nuestro país la noche de este domingo a bordo de un vuelo de la aerolínea AirFrance.
Poco antes de las de la noche, el avión Boeing 777-300 de dicha aerolínea aterrizó en suelo peruano procedente de Francia, donde hizo una escala desde China.
Las dosis de la inoculación están en dos contenedores especiales, denominados envirotainers, para su conservación.
Se trata de un cargamento de 300 000 vacunas producidas por el laboratorio Sinopharm, que salió dl país aisático el último viernes.
Primer lote
Este es un adelanto del millón de vacunas que llegarán a nuestro país como parte de un acuerdo entre el Gobierno con ese laboratorio. El segundo lote de 700 000 llegará el próximo domingo.
Las dosis de esta vacuna serán trasladadas al almacén de Talma, a unos metros del terminal aéreo antes de que sean llevadas al almacén de Cenares para su distribución.
Al respecto, el presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que la llegada de este lote es parte del compromiso que asumió al iniciar su gestión. Destacó además la importancia de este arribo, pues servirá como escudo de protección contra la enfermedad.
"Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país, de luchar contra pandemia, obteniendo la vacuna, que es el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos a nosotros mismos y a todos los peruanos", dijo.
Comparte esta noticia