Seguridad Ciudadana: RPP Noticias recorre distrito chiclayano La Victoria

Nuestra reportera Rosario Coronado, recorre diversos sectores del distrito de La Victoria que cuenta con más de 80 mil habitantes y solo 30 policías se encargan de prestar apoyo ante la ola delictiva.
RPP/ Rosario Coronado

La cruzada Seguridad Ciudadana de RPP recorre hoy, lunes 24 de agosto, el distrito chiclayano de La Victoria (región Lambayeque) para recoger las inquietudes y denuncias de los vecinos por la inseguridad que viven en sus zonas.

Nuestra reportera Rosario Coronado, recorre diversos sectores del mencionado distrito que actualmente cuenta con más de 80 mil habitantes y solo 30 agentes de la Policía Nacional se encargan de prestar apoyo ante la ola delictiva.

Los vecinos del pueblo joven "Ampliación Víctor Raúl Haya de la Torre" expresaron que todos los días tienen que enfrentarse a robos, delincuencia y venta de droga.

Precisaron que conocen a las personas que venden droga, pero que por temor a represalias no hablan, siendo los puntos de comercialización la manzana F, manzana D y dos cuadras más al fondo.

De la misma forma, otra pobladora manifestó que los delincuentes ingresan a los corrales de las viviendas a cualquier hora del día para llevarse sus animales.

Los  moradores exigen más seguridad policial, pues hay robos, pleitos, entre otros problemas que aquejan a la población chiclayana.

Lea más noticias de la región Lambayeque