Los poblados afectados son Posocoy, Piscobamba, Maucallaccta, Umaca, Sarahuarcay y Ccarhuayacu, tras la caída de tierra y piedras en la vía Talavera-Ocobamba.
Seis comunidades se encuentran aisladas a causa de los derrumbes registrados en la vía que une los distritos de Talavera y Ocobamba, provincias apurimeñas de Andahuaylas y Chincheros, respectivamente.
Los poblados afectados son Posocoy, Piscobamba, Maucallaccta, Umaca, Sarahuarcay y Ccarhuayacu, tras la caída de tierra y piedras en la carretera debido a las fuertes lluvias que provocaron el debilitamiento de los cerros.
El titular de la Dirección Subregional de Transportes Chanka, Raúl Casavilca Sotelo, dijo que vienen realizando la limpieza de la vía con apoyo de la Municipalidad Distrital de Talavera, pero pidió apoyo a los comités provincial y regional de Defensa Civil para agilizar dichas labores.
Asimismo, dijo que tras culminar dichos trabajos deberán realizar un nuevo diseño de infraestructura vial ya que la zona afectada es muy accidentada, deleznable y arcillosa.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia