La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y la Policía Nacional del Perú están colaborando en la implementación de acciones estratégicas para asegurar el buen flujo del tráfico durante la Semana Santa en la Carretera Central.
Ante la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que restringe el tránsito de camiones de carga de 3.5 toneladas a más por la Carretera Central en fechas de Semana Santa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), ha previsto la ejecución de acciones de fiscalización para el cumplimiento de esta restricción vehicular.
Larry Ampuero, portavoz de Sutran, destacó que estas medidas tienen como objetivo primordial garantizar una mayor fluidez del transporte de personas en la vía, sin ser obstaculizado por vehículos de carga.
Dicha restricción vehicular se aplicará desde el kilómetro 23 de la Carretera Central, en el distrito de Chaclacayo (Lima), hasta el kilómetro 145 de la misma ruta. Esta medida se justifica por la identificación de este lugar como el principal punto de concentración y carga vehicular.
Ampuero enfatizó que la medida se enfoca exclusivamente en vehículos de carga que superen las 3.5 toneladas, excluyendo a autos y buses, lo que se traducirá en una mayor circulación y fluidez del tráfico en la Carretera Central. Además, resaltó la disposición de Sutran para garantizar la seguridad vial, mencionando la implementación de dispositivos electrónicos de control de velocidad en 16 regiones del país.
La limitación de tráfico entrará en vigor el miércoles 27 desde las 18:00 hasta las 6:00 horas del jueves 28 de marzo, y también el domingo 31 de marzo desde el mediodía hasta las 20:00 horas.
Es importante resaltar que la resolución prevé ciertas situaciones especiales donde se permitirá el paso de ciertos tipos de vehículos hacia la Carretera Central. Esto incluye casos de vehículos de emergencia que se desplacen hacia esa vía. Asimismo, se autorizará el tránsito de vehículos que estén transportando donaciones o asistencia humanitaria, así como personal o maquinaria destinada a tareas de liberación o mantenimiento de vías terrestres.
“La restricción está enfocada a vehículos de carga que superan 3.5 toneladas de carga, es decir, camiones. No estamos hablando de autos, no estamos hablando de buses. Al contrario, lo que se va a permitir con esta medida es mayor circulación y fluidez en el tráfico que se da en esta Carretera Central. Es decir, todo tipo de vehículo de auxilio, por ejemplo, van a estar con todas las condiciones adecuadas para poder brindar un soporte necesario cuando se requiera”, precisó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia