La Municipalidad de Lima se disculpó con el actor Mario Valencia luego de que revelara que una funcionaria le solicitó el pago de más de S/ 3 000 para permitirle escenificar la Pasión de Cristo durante Semana Santa.
La Municipalidad de Lima concedió la autorización a Mario Valencia, conocido como el ‘Cristo Cholo’, para que lleve a cabo la tradicional escenificación del bautizo y Vía Crucis de Jesús durante el Jueves y Viernes Santo, sin tener que pagar el alto monto que se le había solicitado en un inicio.
“La Municipalidad de Lima se disculpa con el señor Mario Valencia, quien escenifica la Pasión de Cristo en el cerro San Cristóbal, por error de una exfuncionaria que impedía este tradicional recorrido”, indicó la MML en un comunicado.
En ese sentido, la comuna garantizó la seguridad de los actores, así como de los devotos que acompañarán la escena, las que se realizarán en el río Rímac y el cerro San Cristóbal.
“La MML invita a la población limeña a participar en esta actividad popular que contribuye a la devoción a la Pasión de Cristo”, apuntaron.
Pedían más de S/ 3 mil
Como cada año, durante la celebración de Semana Santa, Mario Valencia escenifica el Vía Crucis de Jesús, una tradición que reúne a decenas de fieles. Sin embargo, para este año, el actor aseguró que la Municipalidad de Lima le estaba cobrando un alto monto para llevar a cabo esta actividad.
En diálogo con RPP, Valencia indicó que una funcionaria de la MML le solicitó abonar una cantidad de dinero que sobrepasaba los 3 000 soles, hecho que le causó sorpresa, pues era la primera vez que debía pagar una alta cantidad para completar su trayecto.
Esta persona, de nombre Candelaria, le dijo que debía pagar 81 soles por cada cuadra recorrida durante su escenificación. Añadió que, en años anteriores, solicitaba una exoneración del pago, la cual le era concedida, con lo cual podía efectuar el acto con normalidad.
"Lamentablemente, el 'Cristo Cholo' del Perú no tiene un sol para comprar un pan, tengo que brindarle los alimentos a los que están detrás de mí", remarcó.
Por ello, Valencia tenía planeado un recorrido alternativo al que solía hacer para evitar multas por parte de la MML, que incluía dramatizar el bautizo y la crucifixión de Jesús en la Alameda de los Descalzos, en el distrito del Rímac.
Te recomendamos
Comparte esta noticia