En La Rotativa del Aire, David Garay, especialista del Senamhi, pidió a los ciudadanos tomar precauciones ante la alerta roja del décimo friaje del año.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una nueva alerta roja sobre el descenso extremo de la temperatura diurna en la selva del país, informó David Garay, especialista del organismo.
El aviso entró en vigor el viernes, 9 de agosto, y se prevé que durará casi dos días. Este nuevo fenómeno meteorológico afectará a 10 regiones del país, especialmente a la selva peruana.
En La Rotativa del Aire, David Garay precisó que se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 22 y 26 grados Celsius en la Selva Centro y Sur. Además, según el aviso del Senamhi, se espera cobertura nubosa durante gran parte del día asociado al décimo friaje del año.
“El aviso del décimo friaje está relacionado al descenso de la temperatura diurna. Prevemos valores entre 22 y 26 grados en la Selva Centro y Sur, como Madre de Dios, Puno, Cusco, Huánuco. Y de 26 a 29 grados en la Selva Norte”, dijo el especialista del Senamhi.
Las regiones que probablemente serán más afectados con el evento son: Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
Temperatura en Lima Metropolitana
El especialista del Senamhi afirmó que este fin de semana se registrará un descenso de la temperatura diurna, entre los 11 y 14 grados, en Lima Metropolitana, por lo que pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones.
“Un promedio entre 11 a 14 grados. Los valores más bajos se dan principalmente en los distritos más alejados del litoral, como Santa Anita, La Molina, Ate, Lurigancho, en esos sectores la temperatura puede descender más, habrá temperaturas más extremas”, afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia