Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Senamhi: Este verano presentará más humedad de lo habitual

La ingeniera Ena Jaimes afirmó que este fenómeno produce mayor sensación de bochorno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que este verano empieza a presentarse con mayor humedad que años anteriores. La ingeniera Ena Jaimes afirmó que este fenómeno produce mayor sensación de bochorno.

“Estamos con la sensación de calor porque nuestra atmósfera está cargada de humedad. Por más que la temperatura no suba esa sensación queda retenida y estamos respirando aparentemente aire caliente”, explicó.

Señaló que la humedad se debe a que se presentan lluvias en zonas de la sierra sur principalmente. “Son tan intensas en Arequipa Tacna donde las lluvias están superiores y puede provocar huaicos y deslizamientos”, afirmó.

“El Senamhi emitió una alerta debido a las lluvias intensas. Recomendó que se tomen previsiones en Cajamarca, La Libertad, Junín, Apurímac, Ayacucho, Cusco, entre otros. En Lima, principalmente en Huarochirí y en Chosica”, precisó.

En la capital, señaló que se producirá presencia de neblina porque el mar se ha enfriado en estos últimos días. “Habrá algunos momentos fríos pero el contenido de humedad hará que tengamos sensación de bochorno aún”, acotó.

Finalmente, recomendó que se utilice bloqueador debido a que la radiación solar se presenta todo el año con mayor incidencia en verano. “Es recomendable utilizar el bloqueador sobre todo quienes tienen piel sensible como los niños”, remarcó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA