El Valle del Mantaro soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de rayos y truenos, principalmente en las zonas altoandinas, indicó el meteorólogo de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología-Junín, Eusebio Sánchez.

Señaló que las lluvias serán generalizadas y persistentes, por lo que en el casco urbano registran los ocho litros por metro cuadrado, mientras que en la zona sur, esta cifra se duplica y en la selva central alcanzan los 30 litros por metro cuadrado.

Esta situación hace que los suelos estén saturados de agua, de manera que se advierte el deslizamiento de tierras y lodo en las vías de comunicación y desprendimiento de arbustos en los bordes adyacentes de los ríos.

Sánchez indicó que en el mes se tendrá un promedio de 25 días de lluvia con granizadas y nevadas en las zonas altoandinas como Ticlio; sin embargo, la temperatura mínima se mantendrá entre siete y ocho grados, debido a la cobertura nubosa.

Por otro lado, las temperaturas máximas descenderán a 16 y 17 grados; no obstante, en los días de sol, es posible que la temperatura alcance los 25 grados, teniendo una radiación ultravioleta de extremo alto, advirtió el meteorólogo.

Lea más noticias de la región Junín