RPP/Flor de Mar

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán en las próximas semanas, sobre todo en la zona sur del Valle del Mantaro, advirtió Adam Ramos, directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Junín.

La especialista indicó que durante estos días se ha visto un descenso de lluvias, pero las condiciones atmosféricas favorecerán a las precipitaciones, que además estarán acompañadas de vientos intensos y descargas eléctricas. Asimismo, los valores climáticos se incrementarán en la Selva Central.

Advirtió que la velocidad de los vientos puede ir de 3m/s hasta los 8 o 10m/s según las zonas donde ocurre mayor calentamiento. La experta agregó que el nivel de radiación ultravioleta llegará hasta el índice 13 debido a la nubosidad, sin embargo se debe evitar la sobreexposición al sol principalmente en los horarios de 10:00 a.m. a 03:00 p.m.

Finalmente, Adam Ramos señaló que deben mantenerse las medidas de prevención ante la posibilidad de desbordes de los ríos, deslizamientos en las carreteras, eventos naturales que también están influenciados por la saturación de los suelos y el avance de la deforestación.

Lea más noticias de la región Junín