¡Cuidado! Lluvias moderadas a fuertes continuarán en la Selva entre el lunes y el miércoles

El Senamhi señaló que las regiones de posible afectación son Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Madre de Dios (Tahuamanu, Manu, Tambopata), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Atalaya, Purús).

Senamhi
El Senamhi alertó a 10 provincias de 4 regiones | Fuente: Andina

Desde este lunes 18 hasta el miércoles 20 de enero continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se presentará descenso de la temperatura diurna e incremento de la sensación de frío, asociado al ingreso del primer friaje del año previsto a partir del este martes.

Para el lunes se prevén acumulados por encima de los 70 milímetros por día en la Selva sur y alrededor de 40 milímetros por día en la Selva central.

Los departamentos de posible afectación son Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Madre de Dios (Tahuamanu, Manu, Tambopata), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Atalaya, Purús).

(Andina)

Sepa más: