Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Se acabó el frío en Lima? Senamhi pronóstica brillo solar a partir de este 5 de mayo

A partir del mediodía de este 5 de mayo habrá brillo solar, según informó Senamhi.
A partir del mediodía de este 5 de mayo habrá brillo solar, según informó Senamhi. | Fuente: Andina

Los distritos de Lima Este, entre ellos La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, son los que presentarán brillo solar a partir del mediodía.  

¿Regresa el calor? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde este viernes 5 de mayo, Lima volverá a registrar temperaturas cálidas con brillo solar a partir del mediodía.

De acuerdo con la información brindada por Rosario Julca, especialista de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, las temperaturas cálidas se registrarán con mayor intensidad en los distritos de Lima este, entre ellos La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita. 

Por el contrario, los distritos ubicados en Lima oeste presentarán un incremento de nubosidad. Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel serán los que presenten estas condiciones climatológicas.

En su último informe, Senamhi señaló que las temperaturas nocturnas y diurnas estarán por encima de sus valores habituales hasta la quincena de mayo en las costas del Perú, incluida Lima Metropolitana.


Invierno más cálido de lo normal

Las temperaturas de este 2023 vienen siendo más altas que en años anteriores. Según Julca, el invierno, que inicia el próximo 21 de junio, será más cálido que el año pasado. Sin embargo, destacó que las lloviznas y presencia de nubes continuarán.

“Pero eso no quiere decir que no habrá lloviznas, cobertura nubosa. Las vamos a tener por periodos cortos y vamos a tener periodos de cobertura nubosa, y también periodos de días con brillo solar”, remarcó.

Asimismo, la representante de Senamhi exhortó a la población a no descuidarse y abrigarse, pues en esta época del año es cuando los ciudadanos presentan más enfermedades respiratorias.

“Hay que tener en consideración que, si bien durante el día vamos a tener presencia de brillo solar hacia las primeras horas de la mañana, durante las horas de la madrugada y noche vamos a tener mayor cobertura nubosa y ráfagas de viento y también va a incrementar la sensación de frío”, recomendó.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA