Las temperaturas han disminuido en los últimos días en varias ciudades del país. En Lima, regresó la neblina y la llovizna; sin embargo, los días soleados podrían regresar este fin de semana, según el expresidente del Senamhi Patricio Valderrama.
Actualidad
Las temperaturas han descendido en los últimos días a causa del Anticiclón del Pacífico Sur.
Las temperaturas han disminuido en Lima en los últimos días. Esto debido al Anticiclón del Pacífico Sur. Sin embargo, para el expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Patricio Valderrama, aún no se puede considerar que “hace frío” en la capital.
“Todavía no hace frío. En Lima, estamos con una temperatura mínima de al menos 20°c, que está muy encima de la mínima que, para estas temporadas, debería ser entre 12°c y 14°c”, explicó el geólogo en el segmento el Observatorio del Clima de RPP Noticias.
Pero ¿qué nos depara el clima para los siguientes días? De acuerdo con el expresidente de Senamhi, los días frescos, con presencia de lluvias y el descenso de la temperatura, llegarán a su fin este fin de semana.
“No llegamos al fin de semana frescos. Todo parece indicar que el sábado el anticiclón se vuelve a ir de vacaciones y regresan las semanas soleadas. Aunque estamos en otoño y falta un mes y medio para el invierno, ya no podemos tener picos de (temperaturas de) 26°c y 28°c, pero vamos a volver con los días soleados, pero sí las noches estarán frescas”, agregó Valderrama.
Costa
Para este fin de semana, en la costa central; es decir, en partes de Lima, Ica y Áncash, vamos a tener temperaturas máximas entre 25°c y 26°c.
Por otro lado, en el norte del país, también han disminuido las temperaturas; sin embargo, continúan siendo elevadas para la época.
“Tenemos picos de 28°c y 29°c. Todavía están en 25°c y 26°c, que son bastante altas para la época, pero ya se puede notar un notable descenso de las lluvias, principalmente en Piura y Tumbes. Esto ayuda muchísimo en el descenso del caudal de los ríos”, acotó el geólogo.
Selva
Por otro parte, las lluvias persistirán en la selva por alrededor de un mes. Loreto, Amazonas, Ucayali y Pucallpa serán las regiones más afectadas. Las temperaturas también descenderán en esta parte del país.
Sur
En el sur inicia la temporada seca. Con ello, aumentarán las sequías y descenderán las temperaturas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia