El subdirector de Predicciones Meteorológicas del Senamhi, Nelson Quispe, comentó que la sensación térmica alcanzará los 34 o 35 grados en algunas zonas de la ciudad.
La temperatura continuará incrementando en Lima y alcanzará niveles por encima de los 32 grados precisamente en la región este, de acuerdo con el último pronóstico elaborado por el Senamhi.
La sensación térmica también se elevará en los próximos días hasta los 34 o 35 grados, mientras que la temperatura alcanzará los 31 grados en la zona oeste de la capital.
Importancia de alertas y peligro por altas temperaturas
Según explicó el subdirector de Predicciones Meteorológicas del Senamhi, Nelson Quispe, resaltó la importancia de la alerta que tiene vigencia hasta este viernes 22, debido al peligro que puede originar exceso de temperaturas.
“Cuando hablamos de fenómenos meteorológicos peligrosos nos referimos a algo que está fuera de los rangos normales y eso es lo que está sucediendo con la temperatura, que en vez de estar en 28 grados, podemos llegar a los 32”.
El especialista comentó que las alertas se dan para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias. Agregó que el calor se prolongará hasta abril, aunque no a los niveles que se registran actualmente.
“Si decimos que son peligrosos es porque el calor excesivo es un riesgo, por ejemplo, para un niño si está encerrado y sin ventilación; por eso recomendamos estar alerta y tomar precauciones", explicó”.
Pronóstico de lluvias
Respecto de la presencia de lluvias en Lima, Quispe comentó que no estaban descartadas, aunque precisó que no tendrían la magnitud que algunas personas anuncian sin sustento científico.
"En Lima lloverá, tal vez un poco más de lo que acostumbra, dos, tres o cuatro milímetros por metro cuadrado, pero las versiones que circulan por allí sobre lluvias torrenciales no son ciertas; no tienen ni pies ni cabezas", recalcó finalmente.
Comparte esta noticia