Miembro de Sendero Luminoso acusado de varios asesinatos fue capturado en Ayacucho

Serapio Cárdenas es acusado de haber participado en los asesinatos de cuatro personas, incluidos dos suboficiales de la Policía Nacionalen la provincia de Huanta en 1987.

Serapio Cárdenas, alias 'papicha', fue capturado por la Policía Nacional este domingo. | Fuente: Policía Nacional

Serapio Cárdenas Villarroel, miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso, fue capturado este domingo por la Policía Nacional en la provincia de Huanta, región Ayacucho.

El terrorista de 54 años, alias ‘papicha’, es integrante de una columna de aniquilamiento en la zona de Huanta del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Es acusado de haber participado en los asesinatos de los suboficiales Rogelio Pedreros Montaños y Miguel Reupo Peralta, en la zona de Huanta el 14 de mayo de 1987.

También se le imputa haber participado en el asesinato del sargento del Ejército Jorge Dueñas Torres, en la zona de Huanta el 20 de setiembre de 1987.

El 1 de diciembre de 1987, habría participado en el asesinato del alcalde aprista de Huanta Víctor Raúl Yangali Castro. También se le acusada de llevar a cabo una emboscada de la Policía de Carreteras en el área de Luricocha-Huanta, el 24 de diciembre del mismo año.

Entre el 2002 al 2006 se encargaba de reclutar exmilitantes y excombatientes de Sendero Luminoso para reforzar al llamado Comité Regional Principal (CRP). Según la Policía, su ámbito de acciones subversivas era Huanta, Luricocha y Huayllay.

Por estas imputaciones, sobre él pesaban dos órdenes de captura por el Delito Contra la Seguridad Pública – Terrorismo dictadas por el Segundo Juzgado Penal Especializado de Huamanga en el 2003.

¿Qué opinas?