Señor de los Milagros recorrerá calles de Roma y Ciudad del Vaticano

La actividad religiosa está prevista para los domingos 11 y 18 de octubre. También recibirá homenaje criollo de parte de peruanos en Italia.
Foto: Andina
Los domingos 11 y 18 de octubre, la imagen del Señor de los Milagros recorrerá en procesión las calles de Roma y Ciudad del Vaticano, donde miles de fieles peruanos residentes en Italia acompañarán su paso.

Esta actividad religiosa coincidirá con las celebraciones por los diez años de fundación de la hermandad en dicho país.

Según precisa la agencia Andina estos difusores de la fe en el Cristo Moreno cuentan con el reconocimiento oficial por parte de El Vaticano, que ya le asignó un lugar en la diócesis, en tanto que la iglesia Santa María de La Luce como su sede.

Tienen designado además como capellán al sacerdote Antonio Guidolin, según informó el embajador peruano ante la Santa Sede, Alfonso Rivero Monsalve.

El Cristo Moreno recibirá el domingo 18, a las nueve de la mañana un homenaje criollo y una hora después comenzará el recorrido procesional al igual que lo programado el 11 de octubre.

Asimismo, la imagen estará presente en el Angelus que rezará el Papa Benedicto XVI al mediodía y una hora después se oficiará una misa en su honor en la basílica San Pedro, con asistencia de los representantes diplomáticos peruanos de Roma y la Santa Sede.

En estas celebraciones participarán las hermandades moradas de las ciudades de Firenze, Nápoli, Perugia.