Los casos más denunciados son los de arrebato y violencia familiar, señaló Manuel Fernández Rodríguez, jefe de la unidad de protección ciudadana.
El nuevo servicio de Serenazgo de Chiclayo atiende 300 llamadas de emergencia de forma diaria desde que empezó a funcionar hace dos semanas, siendo los casos más denunciados los de arrebato y violencia familiar, informó Manuel Fernández Rodríguez, jefe de la unidad de protección ciudadana.
“Actualmente en toda la zona de Chiclayo trabajamos con 165 serenos y 25 unidades móviles, acompañadas de un efectivo policial. Pronto estaremos conectados a cámaras de video vigilancia y un línea gratuita para reforzar el servicio de seguridad”, expresó.
A la fecha, la Municipalidad Provincial de Chiclayo culminó con la colocación de 20 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos críticos de la ciudad como los alrededores del Mercado Modelo, entre la calle Arica y Balta, Balta y Leguía, Angamos y Leguía; así como los ingresos y salidas a los otros distritos de la ciudad.
Mientras tanto, las camionetas de serenazgo vienen apoyando las intervenciones del centro de operaciones policial de Radio Patrulla.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia