Telefónica del Perú reconoció que ambos servicios sufrieron una congestión en las ciudades de Huaraz y Chimbote, por el sismo que remeció la región Ancash.
Los servicios de telefonía fija y móvil de Telefónica del Perú se encuentran operando con normalidad en la región Ancash, que esta tarde fue sacudida por un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter.
La empresa reconoció, sin embargo, que ambos servicios sufrieron una congestión en las ciudades de Huaraz y Chimbote, entre las 15:45 y 16:15 horas aproximadamente.
Indicó que ello se produjo por el alto nivel de tráfico registrado en los minutos posteriores al sismo, lo cual sobrecargó la red telefónica.
"En estos momentos, los servicios se encuentran operando con normalidad", agregó.
Telefónica recomendó a sus clientes en caso de desastre, utilizar las líneas sólo para emergencias a fin de evitar el congestionamiento y facilitar las acciones de las autoridades.
Asimismo, pidió utilizar otros canales como mensajes de texto y/o Internet.
Comparte esta noticia