Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Servir: 60% de los servidores públicos a nivel nacional están bajo la modalidad de trabajo remoto

60% de servidores públicos a nivel nacional está en trabajo remoto
60% de servidores públicos a nivel nacional está en trabajo remoto | Fuente: Andina

La presidenta de Servir, Janeyri Boyer, indicó que a niveles locales el índice de teletrabajo es menor, con un 85% de servidores públicos que aún prestan trabajo presencial

La presidenta de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), Janeyri Boyer Carrera, señaló en Ampliación de Noticias de RPP que están promoviendo el trabajo remoto en las entidades públicas, durante el estado de emergencia.

No obstante, precisó que “hay casos en que el Estado tiene que prestar (servicios) de manera presencial, como la organización de las elecciones a través de la ONPE o el CEM Mujer para la atención a víctimas”.

Boyer recalcó que ya existe un marco normativo para que las entidades públicas puedan organizar y gestionar mejor sus recursos humanos. “Tenemos que informar más y mejor a las entidades públicas de cuáles son las opciones”, expresó.

De acuerdo a lo explicado, entre las herramientas posibles está la reconversión excepcional de funciones, que permite que un chofer que se encuentra en el grupo de riesgo pueda contestar llamadas o estar foliando expedientes; o el trabajo mixto, que da la posibilidad de que esta misma persona pueda hacer un día o dos de forma presencial y vaya a su casa a trabajar. 

Asimismo, hay la alternancia de horarios, para que se hagan en bloques y los funcionarios públicos no coincidan en su centro de labores a fin de que el aforo sea lo mínimo posible. 

En ese sentido, Boyer Carrera informó que hasta el momento las entidades públicas han reportado que, aproximadamente, un 60% de los servidores públicos a nivel nacional están bajo la modalidad de trabajo remoto; mientras que, a niveles locales, hay un 85% en trabajo presencial

De acuerdo a la presidenta de Servir, desde dicha entidad se está promocionando cursos de capacitaciones en temas de trabajo remoto. 

El trabajo remoto es un cambio cultural, un cambio de chip. Esa concepción antigua de pensar de que una persona que está de 8 a.m. a 8 p.m. está produciendo (...) Estamos transitando de eso a una gestión por resultados y metas”, comentó Boyer.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA