Janeyri Boyer, presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, expresó la importancia de “proteger” el trabajo de los servidores públicos.
Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Janeyri Boyer, se refirió a las últimas declaraciones del contralor de la República, Nelson Shack, quien lamentó el pasado lunes la observación de la ley que buscaba ampliar la capacidad sancionadora de la Contraloría General de la República.
Al respecto, Boyer indicó que lo que busca Servir es fortalecer la norma sancionadora de la Contraloría, sin negar la capacidad funcional de la misma.
“Lo que está buscando es poder coadyuvar a que los principios de derecho internacionalmente reconocidos, como lo son el principio de derecho de defensa y de debido procedimiento, se encuentren claramente establecidos en estos procedimientos sancionadores y que además eso contribuya a la eficacia del procedimiento”, indicó.
RESPETAR LOS DERECHOS DE SERVIDORES PÚBLICOS
Además, la presidenta ejecutiva de Servir indicó que buscan contribuir a la eficacia de los procedimientos sancionadores, ya que actualmente existen, a nivel nacional, 1 millón 400 mil servidores públicos, cuyo trabajo hay que proteger.
“Si eso no está claro, si la norma tal y como está planteada no se ajusta a los lineamientos del Tribunal Constitucional, lo que vamos a tener, además, son servidores públicos recurriendo al Poder Judicial para poder tumbarse ese tipo de procesos, porque estarían afectando sus derechos. Estamos en el mismo barco, estamos buscando combatir la corrupción respetando los derechos de los servidores públicos.”, agregó.
NUESTROS PODCAST
¿Cómo evitamos el avance de la variante Delta? - Así de claro
La variante Delta preocupa a las autoridades por lo que se vienen realizando acciones para intentar frenar su propagación. ¿De qué forma podemos evitar que avance? Se lo contamos así de claro.
Comparte esta noticia