Estimación la efectuó fiscal Betty Pérez quien advirtió que se tomarán medidas correctivas a fin de evitar casos similares. Mineros se encuentran atrapados desde el jueves.
La Policía Nacional viene llevando a cabo una vasta investigación para determinar niveles de responsabilidad tras el derrumbe de la mina artesanal ‘Cabeza de Negro’, ubicada en el caserío de Quilque, distrito de Yauca del Rosario. Así lo dio a conocer la fiscal del Ministerio Público de Ica, Betty Pérez.
De igual forma, aseguró que la Dirección Regional de Minería está tomando las medidas correctivas con el fin de evitar la proliferación de estos infaustos escenarios que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.
Pérez aclaró que a pesar de los trabajos realizados por el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y Defensa Civil, se requiere capital humano especializado que conozca labores en el interior de una mina, por lo que solicitaron la asistencia de personal de la minera Antapite.
Por último, estimó que "si las labores se intensifican mañana (domingo)", el rescate "podría" concretarse el lunes o martes.
Comparte esta noticia