El movimiento telúrico solo causó alarma entre la población, no dejando daños humanos ni materiales en la Ciudad Blanca, de acuerdo al reporte de Defensa Civil.
El fuerte sismo registrado este viernes 28, a las 13: 54 horas en el sur del país, se sintió con una intensidad de 2 grados en la escala de Mercalli, en la región Arequipa.
El movimiento telúrico que solo alarmó a la población, no causó daños materiales ni humanos, de acuerdo al reporte de Defensa Civil.
El director del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín, Luis Araníbar Rosas, informó que el sismo fue superficial y se registró a 51 kilómetros al sur oeste de la región Ica, a 30 kilómetros de profundidad.
El funcionario calificó el sismo de positivo porque significa liberación de energía toda vez que se presenta un silencio sísmico en el sur del país.
Explicó, por ejemplo que en Arequipa, antes se registraba entre 6 y 9 sismos de entre 1 y 1,5 grados por día, pero ahora no exceden los cuatro movimientos por día.
El sismo registrado esta tarde fue de 6,7 grados en la escala de Richter, siendo el epicentro el departamento de Ica, movimiento sísmico que ha dejado hasta el momento 17 personas heridas y 35 viviendas colapsadas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia