Pese a que el epicentro se registró a 35 kilómetros al norte de Coracora, al hospital de esa ciudad no ha llegado ningún herido, al igual que al hospital regional de Ayacucho.
Algunas viviendas se vieron afectadas en la ciudad de Coracora, provincia de Parinacochas (Ayacucho), debido al movimiento sísmico de 6.6 grados que se registró a las 18:21 del domingo, 35 kilómetros al norte de esa localidad.
Pese a que el epicentro se registró a 35 kilómetros al norte de Coracora, al hospital de esa ciudad no ha llegado ningún herido, al igual que al hospital regional de Ayacucho. La compañía de bomberos de la zona informó que no recibió ninguna llamada de emergencia.
Por su parte, el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, confirmó que algunas edificaciones se vieron afectadas, pero no se han presentado derrumbes, a pesar de que las viviendas del lugar están hechas, en su mayoría, de adobe y quincha.
Por otro lado, en Quillabamba, Cusco, el fuerte movimiento telúrico se prolongó cerca de 30 segundos. No se han registrado daños materiales, pero el servicio de telefonía móvil registró problemas.
Comparte esta noticia